lunes, 7 de octubre de 2013

TRISTES HISTORIAS











Pol

Tiene 12 años, es un niño muy inteligente, atento, con un carácter abierto pero tambien serio.Le gusta estudiar y es el primero en su clase de matemáticas....le apasiona todo lo que se relacione con la astronomia. Dice su maestro que puede llegar a ser un buen cientifico porque hace muchisimas preguntas sobre fisica y es muy curioso, actitudes imprescindibles para la investigación. Un día le pregunté qué quería ser de mayor, me contestó:
  • A mi me gustaría....-
Pero no terminó porque su madre, atenta me dijo:
-Será precursor-



Dani

10 años....muy alto para su edad, le encanta los deportes. No para quieto, siempre está contento; le gusta hacer chiste de todo. Tiene muchos amigos y casi siempre está haciendo el payaso. Le encanta el futbol.
-Quiero ser jugardor del Barça.....-
Su padre....serio le riñe.
-Iras a Betel-



Ruth

10 años, una niña dulce, quieta, tranquila y muy observadora...habla poquito pero siempre lo hace con una sonrisa. Le gusta escribir cuentos, y según su maestra, lo hace muy bien. Tambien le gusta la musica y está aprendiendo a tocar el piano.
Cuando le pregunto que quiere ser de mayor, me contesta con una medio sonrisa:
-Mi madre dice que precursora-


Mirian

Hermana de Ruth, tiene 12 años. Le gusta mucho los animales; colecciona cualquier cosa que lleve un animal. Llaveros, calendarios, libros, dibujos....dice que quiere trabajar en el zoo para estar cerca de los animales.
  • Mi padre dice que precursora-



Jonathan

13 años. Le encanta todo lo referente a los ordenadores, incluso a hecho un trabajo en el colegio sobre una aplicación para móbiles que ha ganado un pequeño premio. Es autodidacta y capaz de arreglarte cualquier problemilla tecnico que tengas. Evidentemente quiere estudiar programación en la universidad.
-Será precursor e irá a Betel-dice su padre.





Nestor

15 años. Cuando era mas jovencito quería ser policía, pero ahora ya ni me contesta cuando le pregunto. Se encoge de hombros y mira a su padre. Tiene los ojos tristes, está como apagado, apenas habla y siempre mira al suelo. No le gusta ir a las reuniones, ni a predicar. Se nota que lo hace para no fallarle a su familia. La maestra le dijo a la madre que era un chico que había cambiado muchisimo de unos años para acá. “Anda siempre como asustado”....
-No sé; cualquier cosa, me da lo mismo, puede que no llegue a ser mayor.- me contesta cuando le hago la pregunta.


Las ilusiones de estos niños van cambiando a medida que se van haciendo grandes.
No hablá piano, ni futbol, ni estudios de fisica o programación...porque eso no le gusta a Jehová....(SWT).No habrá nada de eso....seran como el último, Nestor...que ya no tiene ninguna ilusion por la vida, sólo esperar a que venga un paraiso, y mientras llega o no llega, viviran con el miedo de que satanás quiera hacerles tropezar.
Que estudiar piano, o bellas artes, o fontanería o veterinaria...es una trampa de satanás....

Papás y mamás testigos.....tenéis en vuestras manos el porvenir de vuestros hijos, es a vosotros que os toca decidir, sois vosotros que tenéis la responsabilidad de ayudarles a que escogan una vida que les llene de ilusion, de escucharles a ellos...no a una organización.
Nestor.....es el resultado ( he cmbiado el nombre pero es real ). Un jovencito, un niño que no tiene nada mas que un miedo atroz al mundo que le rodea porque sus padres constantemente le estan diciendo que estamos en los ultimos dias y que un armagedon está a las puertas. Una cosa es que vaya a ver una pelicula catastrofista...que no son tontos, y saben que es una ficción. Pero cuando unas personas que son su referente en este mundo, les comentan día sí y día tambien que esto se va a acabar....pues papas....pensadlo bien, que estáis 'fabricando' personas, tristes, angustiosas, miedosas, depresivas, cobardes y sin ninguna clase de responsabilidad, puesto que Jehová será el que lo arregle todo.
Y si de verdad, fuera verdad....y si de verdad fuera que tiene que venir un paraiso, y si de verdad fuera que estamos en los ultimos dias....aun sería perdonable....pero nadie sabe si eso es verdad...nadie sabe cuanto durará esos 'ultimos dias'....y cuando vosotros, papas y mamas....muráis dejaréis solos a vuestros hijos.....¿ cómo se las arreglaran ellos...., sin estudios, sin ilusiones, con miedos y sin saber lo que es una responsabilidad?...

¿es eso lo que queréis para ellos?.