lunes, 28 de octubre de 2013

Solo le falta ser testigo










Solo le falta ser testigo”.
Asi califican los testigos a las personas buenas.
Separan a la gente en dos categorias: testigos y no-testigos.
Hay muchos testigos que son buenas personas; doy fe de ello. Conozco a varios.
Pero tambien es verdad que conozco a personas que si fueran testigos dejarian de ser, como minimo felices.
O sea, cambio el titulo por otro mas acorde:




Menos mal que esa persona no es testigo de Jehova”....



No sé su nombre, pero es un señor mayor, jubilado, maestro. Se ha ofrecido a dar clases, sin cobrar nada, a quien lo necesite. Me traduce dichos y refranes del inglés al catalan o al castellano; es educado, cortés, amable, su vida es la enseñanza. Tiene mucho conocimiento y desea compartirlo.
Al ser jubilado tiene mucho tiempo libre y por eso es asiduo de las bibliotecas.
Si fuera testigo:
Ya no se ofrecería a dar clases, ni leería en las bibliotecas.
Y su tiempo libre lo dedicaría a predicar. ¿es malo eso?. En principio no es malo, siempre y cuando se pudiera hablar con la gente de cualquier tema y no sólo de las enseñanzas de una multinacional.
Creo que no sería feliz siendo testigo.



Una señora de mediana edad, se llama Montse, muy activa y creativa, cuida de los nietos por la tarde, pero por las mañanas va a clase de pintura. Hace unos cuadros preciosos, incluso a vendido alguno y tambien ha hecho pequeñas exposiciones.
Si fuea testigo:
Ya no pintaría porque tendría que ir a predicar, y mucho menos haría exposiciones de su obra, pues eso significaría que es una persona orgullosa y poco humilde.
Creo que no sería feliz siendo testigo.



Joven informático,vive en pareja. No sólo trabaja, sino que sigue estudiando para estar mejor preparado. Disfruta con lo que hace. Es honesto hasta la médula, nunca le oirás una mentira. Generoso hasta el grado de ofrecer parte de lo ganado en su trabajo para su compañero de proyecto
Si fuera testigo:
Ya no estudiaría, trabajaría lo justo para ir aguantando, tendría que casarse con la novia porque eso es lo que 'toca'. Y lo ganado en el proyecto iría a parar a la caja de contribuciones.
¿sería feliz siendo testigo?. Sinceramente: No.



Joven, antisistema, vegetariano, naturista, muy implicado socialmente; asociado a cualquier oganizacion que, sin ánimo de lucro, defienda a las personas, animales,o naturaleza. Defiende una democracia participativa y va a todas las manifestaciones en contra de los recortes. No tiene television, ni cuenta corriente, ni quiere saber nada de multinaciones. Haría cualquier favor siempre que sea algo justo.
¿Sería testigo?:
Dudo mucho que un personaje así llegara a ser testigo porque tendría que dejar los problemas en manos de 'dios', y cruzarse de brazos ante cualquier injusticia. Si llegara a ser testigo, no sería feliz.



Hombre maduro, argentino, le gusta y canta tango. Y cocinar. Buen cocinero; es capaz de hacer un manjar de cualquier cosa que le des. Sabe hacer exquisito lo que no deja de ser una comida común.
Invita a sus amigos a churrasco y a buen mate. Hace tertulias para hablar de cualquier cosa....Buen amigo.
¿testigo?:
Dejaría de cantar tangos, de hacer comidas y de reunirse con los amigos a no ser que fuera para hacerles un estudio biblico.
¿sería feliz..?...Un cántico de los testigos no tiene nada que ver con un buen tango. Ni un buen churrasco con pasarse una tarde predicando. No sería feliz.



Hombre maduro, de descendencia francesa; simpático, siempre contento y alegre. Tiene un pequeño taller . Sus empleados estan muy contentos con él, y cuando tuvo un problema con la subida del alquiler del local, ellos acordaron una rebaja del sueldo, solo para ayudarle. Cualquier problema que tengan, él les ayuda. No tiene mucho interés en las ganancias, sólo quiere lo justo para vivir. Y sabe vivir.
¿sería feliz si fuera testigo?:
Por descontado que no. Una persona libre, abierta a todas las ideas, no puede ser feliz cerrandose a dos únicas ideas “predicar y armagedon”.




A los testigos les preguntaría si serlo les hace felices.
¿te hace feliz anunciar un armagedon?.
¿te hace feliz colocar revistas y folletos'.
¿hacer muchas horas?.
¿escuchar lo que otros dicen de Dios?.
¿las prisas por llegar a la hora a las reuniones, el tener subrayada la atalaya....comentar lo comentado por otros una y otra vez y no poder decir lo que realmente piensas?.

¿eres feliz sabiendo que te quieren por lo que tienes (informe), y no por lo que eres (buena persona)?.