lunes, 28 de octubre de 2013

Solo le falta ser testigo










Solo le falta ser testigo”.
Asi califican los testigos a las personas buenas.
Separan a la gente en dos categorias: testigos y no-testigos.
Hay muchos testigos que son buenas personas; doy fe de ello. Conozco a varios.
Pero tambien es verdad que conozco a personas que si fueran testigos dejarian de ser, como minimo felices.
O sea, cambio el titulo por otro mas acorde:




Menos mal que esa persona no es testigo de Jehova”....



No sé su nombre, pero es un señor mayor, jubilado, maestro. Se ha ofrecido a dar clases, sin cobrar nada, a quien lo necesite. Me traduce dichos y refranes del inglés al catalan o al castellano; es educado, cortés, amable, su vida es la enseñanza. Tiene mucho conocimiento y desea compartirlo.
Al ser jubilado tiene mucho tiempo libre y por eso es asiduo de las bibliotecas.
Si fuera testigo:
Ya no se ofrecería a dar clases, ni leería en las bibliotecas.
Y su tiempo libre lo dedicaría a predicar. ¿es malo eso?. En principio no es malo, siempre y cuando se pudiera hablar con la gente de cualquier tema y no sólo de las enseñanzas de una multinacional.
Creo que no sería feliz siendo testigo.



Una señora de mediana edad, se llama Montse, muy activa y creativa, cuida de los nietos por la tarde, pero por las mañanas va a clase de pintura. Hace unos cuadros preciosos, incluso a vendido alguno y tambien ha hecho pequeñas exposiciones.
Si fuea testigo:
Ya no pintaría porque tendría que ir a predicar, y mucho menos haría exposiciones de su obra, pues eso significaría que es una persona orgullosa y poco humilde.
Creo que no sería feliz siendo testigo.



Joven informático,vive en pareja. No sólo trabaja, sino que sigue estudiando para estar mejor preparado. Disfruta con lo que hace. Es honesto hasta la médula, nunca le oirás una mentira. Generoso hasta el grado de ofrecer parte de lo ganado en su trabajo para su compañero de proyecto
Si fuera testigo:
Ya no estudiaría, trabajaría lo justo para ir aguantando, tendría que casarse con la novia porque eso es lo que 'toca'. Y lo ganado en el proyecto iría a parar a la caja de contribuciones.
¿sería feliz siendo testigo?. Sinceramente: No.



Joven, antisistema, vegetariano, naturista, muy implicado socialmente; asociado a cualquier oganizacion que, sin ánimo de lucro, defienda a las personas, animales,o naturaleza. Defiende una democracia participativa y va a todas las manifestaciones en contra de los recortes. No tiene television, ni cuenta corriente, ni quiere saber nada de multinaciones. Haría cualquier favor siempre que sea algo justo.
¿Sería testigo?:
Dudo mucho que un personaje así llegara a ser testigo porque tendría que dejar los problemas en manos de 'dios', y cruzarse de brazos ante cualquier injusticia. Si llegara a ser testigo, no sería feliz.



Hombre maduro, argentino, le gusta y canta tango. Y cocinar. Buen cocinero; es capaz de hacer un manjar de cualquier cosa que le des. Sabe hacer exquisito lo que no deja de ser una comida común.
Invita a sus amigos a churrasco y a buen mate. Hace tertulias para hablar de cualquier cosa....Buen amigo.
¿testigo?:
Dejaría de cantar tangos, de hacer comidas y de reunirse con los amigos a no ser que fuera para hacerles un estudio biblico.
¿sería feliz..?...Un cántico de los testigos no tiene nada que ver con un buen tango. Ni un buen churrasco con pasarse una tarde predicando. No sería feliz.



Hombre maduro, de descendencia francesa; simpático, siempre contento y alegre. Tiene un pequeño taller . Sus empleados estan muy contentos con él, y cuando tuvo un problema con la subida del alquiler del local, ellos acordaron una rebaja del sueldo, solo para ayudarle. Cualquier problema que tengan, él les ayuda. No tiene mucho interés en las ganancias, sólo quiere lo justo para vivir. Y sabe vivir.
¿sería feliz si fuera testigo?:
Por descontado que no. Una persona libre, abierta a todas las ideas, no puede ser feliz cerrandose a dos únicas ideas “predicar y armagedon”.




A los testigos les preguntaría si serlo les hace felices.
¿te hace feliz anunciar un armagedon?.
¿te hace feliz colocar revistas y folletos'.
¿hacer muchas horas?.
¿escuchar lo que otros dicen de Dios?.
¿las prisas por llegar a la hora a las reuniones, el tener subrayada la atalaya....comentar lo comentado por otros una y otra vez y no poder decir lo que realmente piensas?.

¿eres feliz sabiendo que te quieren por lo que tienes (informe), y no por lo que eres (buena persona)?.

5 comentarios:

  1. Estas joyas de personas nunca sentiran que han perdido el tiempo y energias en enseñanzas que dejan de ser veraces y utiles, estas personas han enseñado verdades con obras humanitarias
    Estos ejemplos que has puesto hacen que nos demos cuenta de las obras valiosas y bondadosas que dejamos en el aire, que dejemos escapar en cada paso y en cada hora , en cada mes, en cada año dedicado a la predicación efimera,
    ¡PERO AUN NO ES TARDE!

    ResponderEliminar
  2. Hola Betfague...¡¡

    Me gusta el lado positivo que le has dado....¡

    Aun recuerdo cuando un anciano me dijo que hacer de voluntaria era un poco como perder el tiempo....que mejor sería que fuera a predicar antes que ayudar a los abuelitos ( en aquel entonces era voluntaria de la Cruz Roja)....
    Y tonta de mí, le hice caso...¡¡.

    De todas formas, el hacer cosas valiosas tampoco depende de si somos asiduos a alguna iglesia. La bondad no tiene banderas, ni idiomas, ni colores...¡¡

    Un abrazo muy fuerte..¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me parece bonito este blog.

    Yo creo que hay muchas formas de predicar.Hacer de voluntaria es predicar,predicar con el ejemplo.Tratar al prójimo con amor es predicar.Hablar de nuestras creenciaas o de la biblia con nuestras amistades , parientes o en internet es predicar, ayudar a una señora mayor a atravesar la calle es predicar, visitar a los enfermos de los hospitales y acompañarles un rato.

    Hay cosas muy bonitas que se pueden hacer por los demás.Si me permites te la cuento , espero que no te moleste.

    Creo que ya debes saber que soy católica, del blog generación traspasada, bien la verdad es que hace un tiempo pedía a Dios laa posibilidad de hacer algo por Él porque donde vivo no había nada.bueno hora estoy cuidando de mi hija que está enferma, y antes estuve cuidando a mi madre.Fíjate que entré en contacto con un grupo de oración mundiaal.Se trata de personas que piden a trvés de una web que se haga oración por ellas.Y hay otras personas 35000y pico que oran por las demás.Creo que es por aquello que dijo Jesús de que cuando dos o mas oran juntas Él les escucha.

    El caso es que me apunté a rezaar por las demás.Es un poco pesado tardo algo ms de media hora .Son unas 100 peticiones que leo cada día.Pero he aprendido tanto de esas personas.Es tan grande su dolor y es tan grande su fe. Es grande que alguien pida que se rece por su marido que le es infiel para que recapacite y vuelva a su hogar con su mujer y sus hijitos y que además pida por la amante de su marido para que encuentre un hombre que la haga feliz, por ejemplo.Es tanto amor el que sienten ess personas.Piden por sus enemigos, por los que les hacen sufrir, por los que sufren,pasan infinidad de miserias y calamidades,por sus hijos muertos... y siempre poniendo por encima la voluntad del señor.Tengo tanto que aprender de ellas!

    Esas personas me han predicado.Me han predicado su fe, amor al amigo y al enemigo, entrega, sacrificio, tolerancia.Me han predicado sin saberlo.Esas personas predican con el ejemplo. Y yo que a su lado no soy nada , yo rezo por ellas ¿cómo puede ser eso? si tendrían que rezar ellas por mí.

    Yo quería hacer algo por Dios le rogaba que me lo facilitara y fíjate que me regala una lección para seguir caminndo hacia Él.Una lección de amor y entrega a su voluntad y de amor al prójimo.Parecía que hacía yo por los demás y es al revés.

    Nunca es tarde para ayudar al prójimo y Dios escoge para nosotros laa que más necesitamos.

    Me gusta mucho l forma en que has presentado el tema.Es muy original.Sí, me gusta.

    Soy Aurora.Hemos coincidido en generación traslapada.

    Un saludo



    ResponderEliminar
  4. Gracias Aurora...¡¡¡

    Por lo que escribes en GT., ya me dí cuenta de que eras católica.
    ¿sabes...?...voy a abrir un hilo sobre algo que dijo el papa Francisco.

    Y, bueno, eso que haces de una oración conjunta lo había oido en alguna ocasion y me parece fantastico.
    No sé si leerás esto pero me gustaría poder comentar mas ampliamente todo lo que dices porque me ha gutado muchisimo.

    Me encanta haber coincidido contigo...¡¡

    ResponderEliminar
  5. Bueno si quieres te puedo dar un correo electronico o si lo prefieres hablamos por aquí, como quieras....ya me dirás.

    Lo de la red de oración , yo no tenía ni idea pero me encanta.Es duro ver lo que sufren otraas personas , a veces lloro, pero es bueno para mí ver su fe , su amor y su humildad.Es un regalo que Dios me ha dado.

    Con cariño.
    Aurora

    ResponderEliminar